lunes, 21 de octubre de 2019

EDULEY ACOSTA HERNANDEZ.-



Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero en estos días he estado envuelta en situaciones diferentes por culpa del término ‘’Mejor Amiga’’, que a mi entender está sobrevalorado, señores pero yo hasta recibí amenazas, de una persona que amo mucho, que no es mi amiga, ES MI HERMANA.

Yo entiendo que encasillar a una persona en ese término es algo irrelevante, la gente va y viene y solo el tiempo te demuestra, quien siempre va a estar ahí para ti.

Esa situación de los amigos, anda algo escabrosa en estos días, mi humilde opinión es que usted hable, valore y suelte… sin culpa.  

No quiero celos, les aviso desde ahora, pero como vieron, este articulo es de alguien muy especial para mi… quien nació un día como hoy, en una madrugada fresca de otoño, es que ella es así de impaciente se le adelanto al sol… de un año que no voy a citar aquí, para que no me reporten la cuenta –juzgue usted-.

Ella es la orgullosa madre de Jullian Omar, también es hija y hermana, pero principalmente es mi amiga.

Es una persona que conocí en circunstancias muy particulares, con la que comparto desde tipos de cerveza hasta gustos musicales, carrera profesional, mes de cumpleaños, amigos irremplazables, historias incontables, en fin.

Recuerdo que, en uno de sus cumpleaños le dedique, A Mis Amigos, de Alberto Cortez… es una canción digna de regalar a esas personas que uno encuentra a lo largo de su vida y que son capaces de hacer que tu corazón sonría, aun en los momentos más difíciles.

La amistad es un barco frágil y solo si el capitán y el timonel van guiados por el corazón, sobreviven las tempestades, no hay que comprenderse siempre, pero si amarse… y el amor cubre multitud de faltas.


Eduley te saca una carcajada en el momento más inconveniente, porque ella no es de esas personas con las que te puedes sentar a llorar a mares, y esto hace que la descuide un poco, cuando no puedo medir la gravedad de la situación, por sus burlas.

En un Diplomado que hicimos juntas, al momento de la presentación, fue necesario advertir a nuestros compañeros que reímos por todo, es que ya nos hemos ganado algunas miradas atravesadas… porque la gente se toma la vida demasiado seria… como si fuéramos a salir vivos.

Cuando aborde a Eduley sobre su hora de nacimiento, sospechó que algo tramaba, ¡y Si!  Era este escrito, porque quiero regalarte algo que, aunque yo falte, o la vida nos aleje… siempre puedas volver a leer y sepa cuanto le admiro.

Estos dias pasó algo que marcó mi vida, hicimos un ejercicio terapéutico, donde debíamos imaginar a nuestro Juez Cruel y a nuestro Juez Bondadoso, fue una sorpresa para mi saber, que además de ser el Juez Cruel de Eduley, era también el Bondadoso… siendo honesta,  no recuerdo con claridad muchos actos de bondad de mi parte.

Ella en cambio, sabe cuándo dejarme ir y cuando correr a mi lado y siempre voy a estar agradecida de Dios por ella… por llevarme al café y todo lo bueno que eso ha significado para mi vida.

Los legalistas deberían recordar a Eclesiastés 4:10 –y cito-

Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!








Yo he querido salvarla pero he sido muy dura,  porque he visto las cosas que le hacen y que ella se hace,  la he visto lamer sus heridas y seguir, quisiera poder decir, que siempre he estado ahi, pero no es asi, te hemos juzgado y he querido obligarla a levantar los pies… se me olvida que nada se puede hacer en ti... sin ti y que a veces a los amigos no hay que intentar cambiarlos, simplemente limitarnos a quererlos como son.


Eduley, es la persona más resiliente que conozco, es un ser humano maravilloso, tiene miles de motivos para llorar, pero siempre elige sonreír, tiene un corazón enorme, desprendido, incapaz de guardar rencor… míranos aquí, después de tantas cosas.

Yo deseo sinceramente, que la vida le sonría, que siempre tenga algo que hacer, alguien a quien amar y que sea amada… que de una vez por todas, deje de comprar amores con espinas, porque no es lo que merece,  y que cuides tus estrellas.

Feliz Cumpleaños Esduleeeer, Te Amo Mucho.


1 comentario:

Eduley Acosta dijo...

Este artículo me ha sacado lágrimas... Gracias por tanto, es el mejor regalo que recibí en mis 36 años.