lunes, 24 de abril de 2017

¿Tienes Amistades Condicionadas?

Hace ya varios días postee en mi Facebook, sobre la falta de una definición coherente del término #amistad.

Cuando compras un artículo y lo utilizas sin leer el manual, lo más común es que inicies mal utilizándolo, de no investigar, continuará su mal uso y es probable que también dicho artículo termine dañado.

No estoy segura de la correcta definición de #amistad, pero estoy muy clara de que no es algo mecánico y que como toda sociedad en el mundo animal, tiene determinadas normas que son imprescindibles para la convivencia y para alcanzar su propósito.

Las normas de convivencia dependerán del motivo de la asociación, usted decide si es una asociación de malhechores o una congregación cristiana.

La pregunta del artículo viene dada, porque hay gente que condiciona las amistades a sus necesidades, y en forma jocosa, siempre he oído decir: ES IMPORTANTE TENER UN AMIGO POLICÍA, DOCTOR, ABOGADO, ETC.

Las amistades son usadas por muchas personas para obtener un beneficio, puede ser económico, social o emocional. 

Yo creo que el nivel de confianza que le das a una persona sobre tu vida, basada en la amistad que comparten, es un arma de doble filo, porque hay muchos que condicionan la carga de sinceridad.




¿Estamos realmente listos para disfrutar de una amistad sincera? Si bien es cierto, que aspiramos a ella y el término es hermoso y que quien encuentra un amigo encuentra un tesoro y bla bla bla. NO TODO EL MUNDO ESTÁ LISTO PARA ESO.

En el fondo, la gente sólo quiere oír palabras dulces, siempre quiere sentir que todo está bien y es perfecto, y no tener ningún cuestionamiento de su actuar.

De ahí la frase: LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE SE ELIGE.

Le dueles a tu familia y por eso cuando te hacen algún reclamo de tu accionar, nos molestamos, pero al final, siempre están ahí para apoyarte cuando todo falla y el telón se baja.

Así hay amigos, que te quieren a un grado, que sienten la necesidad de hacerte ver tus errores, porque les dueles.

La vida se trata de fluir y soltar… pero eso es lo más difícil del mundo cuando ves a alguien importante para ti, caer al vacío.

Todo el mundo quiere un amigo sincero, PERO TU AMIGO TIENE SINCERIDAD CONDICIONADA cuando no puede decirte lo que estás haciendo mal, sin que te enojes o lo mandes al diablo, porque según tu criterio, no tiene calidad moral para decirte nada… pero somos tan ignorantes que en vez de tomar el consejo vemos los defectos de nuestro emisor.

Quien te corrige te ama, una amistad no puede estar encerrada en un cuadrito y mucho menos ser condiciona… entonces lo mejor es hacer un contrato y que cada quien sepa lo que debe esperar y a donde llegar.

Hasta la otra.

3 comentarios:

Elsha Portorreal dijo...

Intachable escrito...como siempre..Gracias por compartir...Me hace afianzar mi fiel creencia de que tener amigos es una responsabilidad sin igual y no una decision a la ligera.

Articulado Espacios dijo...

Claro que si... y no todo el mundo asume esa responsabilidad con valentía y honestidad.

vivireshoyrd dijo...

Hasta hoy lo leo, pero como siempre acertado y muy atinado. Una mas para seguir valorando su amistad. Está querida!! 👏👏😘