miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un Domingo Cualquiera...!

Hace unos días estuve apoyando una actividad con mis #AmigosErrantes… nos llegó la hora de almuerzo y en pleno parque empezamos a cuadrar lo que íbamos a comer (se podría decir que es la primera actividad que hacemos donde no se incluye comida y bebida) de seguro vendrán muchas más…

Estando allí tres días, era imposible no detenernos a mirar el ir y venir de las personas, habían de todos tipos; deportistas, empresarios, empleados  privados y públicos, estudiantes, gente que penosamente han perdido la razón, vendedores ambulantes, los típicos limpiabotas, otros que deambulan esperando la bondad de otros para sobrevivir, parejas de distintas preferencias… pero fue esa mañana de domingo, con un tímido sol después de tantas lluvias, que una pareja logró llamar nuestra atención.

Llegaron, tomaron asiento en un banco cerca del centro del parque, tenían una bolsa y empezaron a sacar cosas de ella… hasta un cuchillito serrucho para cortar el tomate, había ensalada, una funda con algunos panes y supongo que algún otro tipo de relleno… no alcancé a ver bien, porque no podía invadir tan públicamente su espacio.

Yo Pensé… ¿serán hermanos o compañeros de estudio que vienen de otro pueblo?  Pero después se les atravesaron algunos  besos y lo demás es historia.


Terminaron su almuerzo y se fueron sin mirar atrás…



Que momentito tan  lindo, que aventura tan interesante… que expresión de libertad…!


Cuántos nos atreveríamos a sentarnos en un parque y disfrutar  del amor… de la naturaleza, obviar la idea de tener que ir a un lugar caro para tener un momento especial… de las etiquetas, de la vida de consumo, de la necesidad de aparentar y quizá sin disfrutar.

Esa es una forma de esclavitud, vivimos atados al qué dirán…  como si al final eso importara… las cuentas serán pedidas de forma individual, y ninguna de la gente que intentamos complacer, podrá opinar a nuestro favor.

No dejemos de hacer lo que nos gusta porque quizá a otro no le gusta… no dejes de vivir ni de soñar… porque al final el tiempo sólo pasa y te deja el vacío de lo que nunca hiciste.
Dedícate a luchar por ser feliz, vive cada momento como quieras y con quien quieras, pero no mientas, no maltrates, no humilles… HAZ QUE VALGA CADA DÍA Y SE TU MISMO..


Hasta la otra…


2 comentarios:

Elsha Portorreal dijo...

Me enamoro....ya extrañaba tus articulos!��.Te quiero amiga!

Articulado Espacios dijo...

Es que tengo el mal habito de dejarme abrumar y me tomo vacaciones... No me descuides!!!