domingo, 17 de mayo de 2020

COHERENCIA


La coherencia es una cualidad en declive, hace referencia a las personas cuyas ideas son congruentes con sus acciones, debe ser  por esto que se extingue.

Aún hoy tenemos países donde ciertas ideas no son permitidas y las personas son perseguidas, encarceladas e incluso asesinadas… pero ¿cuál es la justificación de la gente de este continente…?

Yo pienso que cada día es más difícil ser auténticos y coherentes con nuestras ideas, porque se interpone nuestra conveniencia. Penosamente, muchos llevan el peso de querer agradar a todo el mundo -y digo el peso porque es una labor imposible- es natural que en algún momento mis ideas difieran de las del otro… y es ahí donde debe reinar mi autenticidad y la coherencia de mis postulaciones… pero se necesita mucho respeto por uno mismo para lograr eso.

Yo trato de no embarcarme en conversaciones controversiales o temas conflictivos como política, deportes, sexualidad, religión, entre otras cosas, con persona que no tiene la capacidad de respetar el punto de vista de los demás.  
Cada día se nos hace más difícil entender que podemos coincidir en No Estar De Acuerdo.

La razón por la que nadie es profeta en su tierra, es porque la gente que te rodea, se mantiene siempre atenta a tu accionar, y juzga si lo que haces coincide con lo que profesas… al final, quien pierde es quien deja ir la oportunidad de apreciar lo positivo que todos tenemos.

Parece estar en nuestra idiosincrasia la mala costumbre de prejuzgar a los demás, de acuerdo a nuestra medida, como si fuésemos perfectos.

Muchas de las cosas que posteo, las vivo, las siento, y otras las conozco por medio de alguien más… el que me conoce sabe, que muchos de mis razonamientos a veces no los aplico del todo en mi, es un proceso a la velocidad de cada quien -supongo… lo importante es que alguien le sirva en determinado momento.

En temas tan escabrosos como la religión, es imposible mantener una postura perfecta ante los demás, el hermanito te juzga -porque según él- debes ser un cristiano perfecto, pero ¿no se supone que perfecto solo es Dios…?



A los ojos de muchos, yo siempre seré la peor de las cristianas porque prefiero llenar mi boca de cerveza y no de críticas destructivas a los demás. A lo mejor estoy equivocada pero entiendo que así como la psicología, aborda diferentes tipos de personalidad, el Dios en que yo creo, tiene una relación particular y sin intermediarios con cada quien.

Hay que Amar Nuestra Propia Complejidad, respetarnos y ser coherentes con quienes somos, para poder respetar a los demás… hasta la otra.








No hay comentarios.: