lunes, 16 de enero de 2017

Vampiros Emocionales.



        Cuando hablamos de vampiros, todos recuerdan ese ser siniestro que ronda en la oscuridad y que se alimenta  de la sangre de los seres vivos.

Nadie puede vivir sin sangre… lo mismo pasa con las EMOCIONES POSITIVAS, necesitamos de ellas para enfrentar la carga que trae cada día.

La sangre y las Emociones Positivas tienen funciones similares en los seres humanos, las emociones positivas están llenas de sentimientos agradables, y sin importar su corta duración, proporcionan al individuo una mejor calidad de vida.

Una ACTITUD POSITIVA, sin duda es la mejor elección, la gente que es capaz de ser FELIZ con los pequeños detalles, que sabe AGRADECER, que mantiene una actitud SERENA ante las adversidades repentinas, que se INTERESA por lo novedoso, que nunca pierde la ESPERANZA, que se siente ORGULLO de sus logros sin caer en la soberbia, que es capaz de AMAR y ser amado. Pensaríamos que es imposible combinar todo eso en una sola persona, que quizá sea una descripción de un ser humano extraordinario, pero todas estas virtudes son cultivables.



En el otro lado de la moneda, tenemos a los VAMPIROS EMOCIONALES,  que son todo lo opuesto a lo anteriormente citado, extraen nuestra energía y así alimentan SU NEGATIVIDAD.

 Las emociones son contagiosas y tener al lado UN VAMPIRO, no sólo resulta desgastante, puede dar pie a padecer numerosas enfermedades, por el hecho de mantener un ESTADO NEGATIVO por un tiempo prolongado.

Para ejercer su poder, necesitan CERCANÍA Y TIEMPO y con estos lazos poder esparcir su veneno. Por eso es que los VAMPIROS más peligrosos, son los que están disfrazados de amigos, familiares y hasta nuestra pareja. 

         MIENTRAS MÁS CERCANO… MÁS DIFÍCIL SERÁ IDENTIFICARLO.

Antes de citar algunos TIPOS DE VAMPIROS EMOCIONALES, les confieso honestamente que demoré escribir este artículo, porque  tenía miedo de descubrirme siendo una Vampiresa.

Están los Vampiros Pesimistas: es quien siempre ve el vaso medio vacío, todo es malo y que trate de ver el mundo diferente es IMPOSIBLE, siempre tiene la forma de demostrar que su vida y la humanidad, no valen la pena.

Vampiros Catastrofistas: este es el nivel siguiente del pesimismo, su conversación gira en torno a desgracias naturales y desastres de todo tipo, sin importar lo improbables que sean.

Vampiro Quejicas: la típica persona que de toooodo se queja. Si llueve es malo pero si hace sol es peor, en ellos nunca encontraras apoyo porque cualquier problemas que tengas, el suyo es mayor y siempre terminas consolándolo, porque no hace calor en el polo norte.

Vampiros Criticones: es el que siempre tiene algo que objetar a todo lo que dices, para despertar en ti un sentimiento de inferioridad, pero siempre es por tu bien –según él-.

Vampiros Sarcásticos: este es el que entre chiste y chiste, suelta todo el veneno posible, para humillar y herir, pero tú no puedes enojarte porque, él sólo está jugando.

Vampiros Agresivos: es el que reacciona con una violencia desproporcionada al menor estímulo. Cualquier palabra que digas puede provocar una explosión en todo momento, por lo que siempre debes estar preocupado de lo que vas a decir o hacer.

Y por último, pero no menos peligroso, está el Vampiro Indefenso: es el más difícil de reconocer porque no es agresivo, necesita constante ayuda por no poder valerse sólo. Provoca tanta pena que siempre estás a su disposición ante el menor problema.

Un Vampiro Emocional, te agota, es capaz de robarte tus esperanzas y tus ganas de vivir, te contagia su versión distorsionada del mundo, hace que te olvides de ti mismo para servirle a él.

Por azarosos que parezcan, es bueno decir que su comportamiento no es premeditado, actúan en automático, sin pensar en las consecuencias  o usando estas actitudes como su único medio de relación con el exterior, pudo ser consecuencia de una conducta aprendida de sus padres o algo que desarrolló como mecanismo de defensa.

Que su debilidad no nos confunda, el que actúen inconscientemente no significa que le demos permiso de seguir descargándonos, pon atención a las señales, cuando deseas escapar de una persona sin un motivo aparente, si te cuesta devolver una llamada o si el simple hecho de ver a una persona, te resulta agotador… es probable que te encuentres ante tu vampiro!!!

Alejarnos a veces es la decisión más inteligente, nos van a juzgar, pero recuerden que es en defensa propia.


Hasta la otra…

4 comentarios:

Elsha Portorreal dijo...

Heyyy que alegria lo del titulo....por demas,decir como siempre sin desperdicios!

Anny Bernechea dijo...

Felicidades Kathia. Muy bueno.

La importancia de la tic en educación dijo...

Excelente,reflexion,q bueno q encontre alguien con quien me identifico con esto,Dios t siga usando,mi niña.

Anónimo dijo...

Me encantó!!